Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 37 muertos por el accidente de un avión de carga turco en Kirguistán

Las autoridades de Kirguistán han elevado a 37 los muertos por el siniestro de un avión de carga de la aerolínea turca ACT Airlines que se ha estrellado en una zona residencial próxima al Aeropuerto Internacional de Manas, ubicado al norte de la capital del país, Bishkek.
"Unas 15 casas quedaron destruidas y hay 37 muertos según la información preliminar", ha indicado en un comunicado en su web el Ministerio de Emergencias kirguís, revisando al alza el balance anterior de 32 fallecidos.
Entre las víctimas mortales se encuentran los cinco tripulantes del avión de carga, mientras que el resto serían residentes de las viviendas afectadas.
Además, hay quince heridos hospitalizados, entre ellos "seis menores", ha indicado la portavoz del Ministerio de Sanidad, Elena Baialinova, a la agencia rusa RIA Novosti. Según ha precisado, ya se han recuperado en el lugar del siniestro "31 cuerpos".
ACT Airlines ha expresado su pesar por el siniestro de su avión, un Boeing 747-400, que realizaba el trayecto entre Hong Kong y Bishkek, y ha indicado que "la causa del accidente aún se desconoce" pero "se ofrecerán más detalles a medida que estén disponibles".
Una fuente del Gobierno kirguís ha indicado a la agencia rusa que ya se ha encontrado una de las cajas negras del aparato. "Mañana llegarán a Biskek los expertos del Comité Internacional de Aviación que participarán en la investigación de las causas del accidente", ha señalado.
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha hablado por teléfono con su homólogo kirguís, Erlán Abdildayev, y le ha trasladado la disposición de Turquía a facilitar toda la asistencia necesaria tras el accidente, según ha indicado una fuente de su departamento a RIA Novosti.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha trasladado a su homólogo de Kirguistán, Almazbek Atambayev, sus condolencias por las víctimas mortales del siniestro, ha informado el Kremlin.