Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y seis heridos, dos en estado grave, en un tiroteo en Toulouse

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado este lunes por la noche en el barrio de Reynerie, ubicado en el sur de la ciudad francesa de Toulouse.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas cerca del lago del barrio, muy próximo a la plaza Abbal. Según ha recogido el diario local 'La Dépêche du Midi', el fallecido ha recibido varios disparos.
Testigos han señalado que sobre esa hora llegó a la plaza una motocicleta en la que circulaban dos personas, si bien otros testigos hablan de dos vehículos. Los atacantes habrían utilizado fusiles de asalto tipo Kalashnikov, aunque este extremo no ha sido confirmado.
La Prefectura ha señalado que según las informaciones preliminares no se puede hablar "de ningún acto terrorista". El sector donde ha tenido lugar el tiroteo, clasificado como zona de seguridad prioritaria, es conocido por el tráfico de estupefacientes.
En la víspera, ocho personas resultaron heridas en otro tiroteo, éste registrado cerca de una mezquita de la localidad francesa de Aviñón (sureste), según informó el diario local 'La Provence'. Las autoridades descartaron que se tratara de un acto terrorista.