Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y tres heridos en un atentado con bomba en el sur de Indonesia

Un hombre ha muerto y tres personas más han resultado heridas por la explosión de una bomba colocada en las vías en una estación de tren de la región tailandesa de Pattani, en el sur del país.
La explosión ocurrió en torno a las 17.30 horas de la tarde del sábado en la estación de Ban Nikhom Khok Pho, ha explicado un portavoz policial, el coronel Pramot Juichuay, en declaraciones recogidas por el periódico tailandés 'The Bangkok Post'.
El artefacto fue detonado cuando un tren salía de la estación e hizo volar por los aires la mitad del último vagón del convoy. El fallecido es Chawalit Khongpan, un trabajador ferroviario. Además está herido el jefe de la estación, un voluntario de seguridad y una trabajadora ferroviaria más.
La Policía ha relacionado ya el atentado con la insurgencia que en los últimos doce años se ha cobrado unas 6.500 vidas. Grupos insurgentes y paramilitares operan en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, que formaban parte de un sultanato musulmán anexionado por Tailandia hace un siglo.