Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren varios familiares de Bin Laden en un accidente aéreo en Inglaterra

Mueren la hermana y la madrastra de Bin Laden en un accidente de aviónSky News

Varios familiares del ex líder de Al Qaeda Osama Bin Laden han fallecido en un accidente aéreo en la ciudad británica de Hampshire. Entre los cuatro fallecidos que se encontraban en el avión, estaban la madrastra y la hermana del famoso terrorista. El embajador saudí en Reino Unido ha transmitido su pésame a la familia Bin Laden, un importante clan en Arabia Saudí, y las autoridades saudíes afirman que colaborarán con las británicas para esclarecer los hechos.

Varios familiares del líder de Al Qaeda Bin Laden, entre los que se encontrarían su hermana y madrastra, han muerto al estrellarse el jet privado saudí en el que viajaban contra un aparcamiento del aeropuerto de Blackbushe, en el norte del condado Hampshire. En el accidente han muerto los tres tripulantes y el piloto. El avión, un Phenom 300, procedía de Italia y según han informado las autoridades del aeropuerto se ha estrellado cerca del final de la pista al intentar aterrizar.
El embajador saudí en Reino Unido, el príncipe Mohamed bin Nawaf al Saud, ha ofrecido sus condolencias a la familia Bin Laden, un clan prominente en Arabia Saudí con fuertes intereses empresariales, a través de la cuenta de Twitter de la Embajada. Pese a que no se han confirmado sus identidades, los medios británicos apuntan a que se trataría de la hermana y la madrastra del que fuese líder de Al Qaeda hasta su muerte en 2011 a manos de las fuerzas estadounidenses en Pakistán.
Por su parte, las autoridades de la aviación civil en Arabia Saudí han informado de que el jet privado era saudí y se ha comprometido a colaborar con las autoridades en la investigación, además de asegurar una pronta repatriación de los fallecidos.