Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un niño de 14 años tras pisar una mina en una zona rural de Colombia

Un niño de 14 años ha fallecido tras pisar una mina en Hacaría, una localidad de Colombia perteneciente a una zona rural del país afectada por la colocación de minas. El chico iba a conectar una manguera que llevaba el suministro de agua a su casa cuando ocurrió el accidente.

Un niño de 14 años de edad ha fallecido al pisar una mina en la zona rural del municipio de Hacarí, en el departamento colombiano de Norte de Santander, cuando salía a conectar una manguera que llevaba el suministro de agua a su vivienda.
El alcalde de Hacarí, Numar Perez, ha lamentado los hechos, denunciando que se haya registrado otra víctima entre la población civil por este tipo de explosivos. "Pedimos respeto por el derecho internacional humanitario a los grupos violentos", ha apostillado.
En la región del Catatumbo, hay al menos cinco municipios afectados por la colocación de estas armas no convencionales por parte de los grupos guerrilleros que actúan al norte de la región, según detalla la emisora colombiana Caracol Radio.