Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo dice que cuanto más se tarde en negociar con Al Assad habrá "más muertos"

Margallo cree un "error" el referéndum griego y advierte de que si no se corrige los "sufrimientos serían infinitos"Informativos Telecinco/ Agencias

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha avisado este lunes de que cuanto más tiempo se tarde en negociar con el régimen de Bashar al Assad una transición en Siria "habrá más muertos, más desplazados internos, más refugiados, más avance de los terroristas y más presión sobre las fronteras europeas" aunque "Al Assad, él mismo, no pueda formar parte de la solución de Siria".

"Urge poner en marcha esa negociación y la negociación sólo es posible teniendo sentado en la mesa al régimen de Bashar al Assad, aunque Bashar al Assad, él mismo, no pueda formar parte de la solución de Siria", ha explicado a su llegada a la reunión con sus homólogos en Luxemburgo, donde discuten, divididos, el papel del mandatario sirio en la transición.
"Cuanto más tardemos en llegar a una negociación, en emprender una negociación, habrá más muertos, más desplazados internos, más refugiados, más avance de los terroristas y más presión sobre las fronteras europeas", ha argumentado el jefe de la diplomacia española.
Margallo ha recordado que España lleva "mucho tiempo" defendiendo que "la negociación se hace entre enemigos, si se quiere llegar a un alto el fuego" que permita llevar la ayuda a los desplazados internos, "detener la salida de sirios y el aumento de refugiados a los países vecinos que está desestabilizando la región" y "el flujo sobre las fronteras de Europa" y "poner en marcha una transición política" que permita estabilizar el país, garantizando su "integridad territorial" del país, la integración de todas las minorías políticas y religiosas y la "devolución de la soberanía al pueblo" sirio, "que es quien tiene que decidir su futuro".
España ha convocado "una reunión ministerial para el día 22" de octubre del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la crisis siria y fundamentalmente "la coordinación entre la coalición y Rusia", ha explicado el jefe de la diplomacia española.
La UE ya ha instado a Rusia a centrar sus ataques contra el Estado Islámico y a coordinarlos con la coalición internacional que dirige Estados Unidos contra el grupo terrorista.