Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro francés presenta la dimisión de su Gobierno, una formalidad tras las elecciones

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha presentado este lunes formalmente la dimisión del Gobierno, paso previo para la formación del nuevo ejecutivo tras las elecciones legislativas culminadas el domingo con la segunda vuelta de la votación.
"Conforme a la tradición republicana, tras las elecciones legislativas, el primer ministro Edouard Philippe, ha presentado hoy la dimisión del Gobierno al presidente de la República, quien la ha aceptado", informa el Palacio del Elíseo en un comunicado.
El presidente, Emmanuel Macron, "ha confiado de nuevo las funciones de primer ministro a Edouard Philippe y le ha encargado la formación del nuevo Gobierno", prosigue la nota presidencial. El nuevo Ejecutivo será presentado este miércoles, 21 de junio, a las 18.00 horas, concluye.
Este lunes también se ha conocido que el ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand, abandonará su cargo ministerial para ocupar la presidencia del grupo parlamentario de La República en Marcha en la Asamblea Nacional. La decisión ha sido anunciada tras una reunión entre Ferrand y Macron mantenida en El Elíseo.