Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Migración belga, multado por negarle el visado humanitario a una familia siria

El secretario de Asilo y Migración de Bélgica, Theo Francken, ha sido multado con 4.000 euros diarios por negarse a ofrecer el visado humanitaria a una familia siria que vive en Alepo, a pesar de que la Justicia ha fallado a favor de la concesión de este salvoconducto.
Tal y como ha informado el portal belga '7 sur 7', la Justicia ha reclamado al ministro un importe de mil euros por cada miembro de la familia --un total de cuatro-- por cada día que no se entregue el documento. Sin embargo, Francken se ha negado a expedirlo.
"Vamos a utilizar todos los medios legales para oponernos", ha asegurado.
Una familia de la provincia belga de Namur quiere acoger a esta familia siria, por lo que inició todos los procedimientos para que pudieran recibir el visado humanitario, a lo que el ministro se ha negado.
Tras negarse, un juez se presentó el lunes en el despacho de Francken reclamándole la multa de 4.000 euros diarios, después de que un tribunal de primera instancia emitiera este fallo.
"Yo fui elegido para servir al interés público y es lo que seguiré haciendo", ha señalado, en declaraciones recogidas por la cadena RTL.
El ministro ha recordado que la población belga "ya se ha mostrado particularmente acogedora" durante la crisis migratoria que vive el continente europeo.
"Hemos trabajado día y noche para gestionarlo y lo hemos conseguido. Así que no permitiré que esta decisión, desconectada de la realidad, nos lleve de nuevo a un caos de asilo. Seguiré oponiéndome", ha continuado.
Asimismo, ha asegurado que no existe "ningún apoyo entre la población" a la petición de la familia de Namur que busca traer a este grupo de sirios.