Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Justicia turco viaja a EEUU para discutir la extradición de Gulen

El ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, viajará este domingo a Estados Unidos para reunirse con el fiscal general, Jeff Sessions, con el fin de discutir sobre la extradición y arresto temporal del clérigo Fethulá Gulen, al que Ankara acusa de estar detrás del golpe de Estado fallido de julio de 2016, según ha informado este sábado la agencia oficial Anatolia.
Durante su encuentro con Sessions previsto para el lunes en Washington, el ministro turco le informará sobre los cuatro dosieres que previamente ha enviado Ankara a Estados Unidos en relación con la extradición de Gulen, que vive en el país.
Además, según Anatolia, Bozdag presentará a las autoridades estadounidenses nuevas pruebas de la implicación de Gulen en el golpe de Estado fallido del 15 de julio y discutirá sobre su arresto temporal.
La visita del ministro de Justicia turco se producirá diez días antes del viaje del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Estados Unidos para reunirse con el presidente, Donald Trump.