Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Hacienda de Paraguay pide un permiso para recorrer el país como posible candidato presidencial

El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, que ha sido señalado como el favorito del presidente del país, Horacio Cartes, para convertirse en candidato a sucederle, ha pedido un permiso de cinco días para acudir a reuniones en varias ciudades, en medio de rumores sobre su posible candidatura a las elecciones previstas para 2018.
Mientras el mandatario se desplaza a diversos puntos del país, la cartera quedará en manos del subsecretario de Administración Financiera, Ramón Ramírez Caballero, que cumplirá con las funciones del ministro de Hacienda y del jefe del Equipo Económico Nacional, según ha informado el diario local 'La Nación'.
Peña, de 38 años, ha anunciado que tiene previsto recorrer el país para reunirse con varios dirigentes del gobernante Partido Colorado en un momento en el que la formación de Cartes tiene que elegir a los diferentes candidatos de cara a las primarias convocadas para el 17 de diciembre.
La posible candidatura de Peña se ha dado después de que Cartes renunciara a ser candidato tras las violentas protestas registradas en marzo en el país, cuando tuvo lugar la aprobación de la reforma que permite la reelección presidencial.
Peña se afilió hace unos meses al partido, que gobierna en Paraguay desde hace seis décadas. Antes militaba en el Partido Liberal, que apoyó su nominación como director del Banco Central, un cargo que ocupó antes de ser designado ministro en enero de 2015.
Su reciente transfuguismo, muy criticado por la oposición, jugaría a su favor en el seno del partido, que ha estado históricamente apegado a figuras tradicionales. Si es designado candidato, deberá enfrentarse a otras grandes figuras de la agrupación, como el senador Mario Abdo Benítez, y renunciar al cargo de ministro seis meses antes de que se celebren los comicios en abril de 2018.