Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ministro alemán usa la fábula del Flautista de Hamelin para alertar a Francia sobre Le Pen

El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ha recurrido este sábado a la fábula del 'Flautista de Hamelin' aprovechando que estaba en esta ciudad para advertir a los votantes franceses de que no elijan a su particular flautista en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.
Las elecciones francesas son una votación que no solo decidirá el futuro de Francia, sino también de Europa, ha sostenido Gabriel durante un acto de su partido, el SPD, en Hamelin. "No podéis imaginaros lo que ocurriría si el Flautista se convirtiera en el próximo presidente", ha prevenido.
Según la leyenda, el Flautista de Hamelin secuestra a los niños del pueblo guiándoles con la música de su flauta mágica, después de que los ciudadanos se negaran a pagarle por haber conseguido expulsar a las ratas.
El término Flautista, o 'Rattenfaenger', también es usado en alemán para describir a un demagogo cuando se usa en un contexto político. Le Pen ha intentado alejar a su partido de su historial antisemita y fasctista, pero sus detractores aseguran que simplemente lo que ha hecho es un lavado de imagen.