Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra francesa de Ultramar gana su escaño en segunda vuelta y se garantiza seguir en el Gobierno

La ministra de Ultramar, Annick Girardin, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional en la circunscripción de San Pedro y Miquelón con un 51,87 por ciento de los votos y se garantiza así seguir en el Gobierno, puesto que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que los ministros que no fueran elegidos en la Asamblea Nacional tendrían que dimitir.
Girardin consigue así su tercer mandato consecutivo en la Asamblea Nacional francesa por este pequeño archipiélago situado al este de Canadá. Las elecciones en San Pedro y Miquelón se celebraron el sábado.
En las dos elecciones anteriores, Girardin fue candidata por el Partido Radical de la Izquierda, una pequeña formación aliada del Partido Socialista, pero ahora era candidata por La República En Marcha, el partido de Emmanuel Macron.
Girardin se ha impuesto por solo 136 votos a su rival, Stéphane Lenormand, del partido Archipel Demain, Archipiélago Mañana, una formación de San Pedro y Miquelon, según informa el diario francés 'Le Figaro'. En primera vuelta, ambos candidatos empataron con un 41,59 por ciento de los votos.