Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Sanidad es apartada sin sueldo mientras se la investiga por un escándalo de gastos

La ministra de Sanidad de Australia, Sussan Ley, ha aceptado ser apartada sin sueldo mientras se investigan varios viajes que realizó presuntamente con dinero público, según ha informado el primer ministro, Malcolm Turnbull.
En su comunicado, recogido por la cadena de televisión australiana ABC, Turnbull ha recalcado que las autoridades "investigarán de forma exhaustiva todo lo relativo a los viajes".
"Los australianos esperan que el Gobierno haga frente a estos serios asuntos de forma exhaustiva", ha dicho, agregando que espera "los estándares más elevados" de todos sus ministros, "especialmente en el gasto de dinero público".
Ley ha asegurado que la decisión ha sido tomada de acuerdo mutuo con el primer ministro, defendiendo que no ha roto ninguna norma. La ministra será sustituida durante este periodo por Arhut Sinodinos.
"Tengo confianza en que las investigaciones demostrarán que no se violó ninguna norma", ha dicho, resaltando que, si bien está dispuesta a que sus diarios sean investigados, no los hará públicos.
La ministra ha explicado además la compra de una propiedad junto a su pareja durante una visita de trabajo a Queensland, indicando que visitó la vivienda "quizá diez minutos antes de la subasta".
"Tenía una idea de lo que quería y este apartamento cumplía con ello. La compra de esta propiedad particular no fue planeada ni anticipada", ha sostenido.
Ley fue elegida al Parlamento en 2001 y fue puesta al frente de la cartera de Sanidad en diciembre de 2014, sustituyendo a Peter Dutton. Es una de las cinco ministras del Gobierno australiano.