Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres militares ucranianos y un miliciano separatista muertos en combates cerca de Dontesk

Tres militares ucranianos han muerto y uno más ha resultado herido en combates con las milicias separatistas en la localidad de Avdiyivka, al norte de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha informado el Ministerio de Defensa ucraniano. Los separatistas han informado de un miliciano muerto.
"Desgraciadamente se ha confirmado la información sobre tres soldados muertos y uno herido", ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa, Oleksander Motuzianik, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ucraniana UNIAN.
Las fuerzas separatistas han bombardeado con artillería las posiciones de las fuerzas gubernamentales como forma de provocación para acusar a Ucrania de violar el acuerdo de alto el fuego, ha indicado Motuzianik.
Desde el lado separatista han acusado a las fuerzas gubernamentales ucranianas de disparar más de 900 veces sobre las posiciones rebeldes en la región de Avdiyivka utilizando carros de combate y artillería. Un miliciano ha muerto y otro más ha resultado herido.
A pesar del acuerdo de alto el fuego suscrito hace ya dos años se siguen produciendo combates esporádicos y ambos bandos se acusan mutuamente de su violación.