Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez militares colombianos muertos en un ataque de las FARC

El Ejército de Colombia ha confirmado que diez militares han muerto y otros nueve han resultado heridos en un ataque perpetrado el martes por la noche por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Cauca, en el suroeste del país.

"En el día de ayer 14 de abril a las 23:30 horas, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 110 orgánicos de la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil, en la vereda la Esperanza del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, presentándose el asesinato de un suboficial y nueve soldados profesionales héroes de la patria", ha asegurado en un comunicado el Ejército de Tierra de Colombia.