Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos dos milicianos muertos durante una operación de la Policía tunecina en la ciudad de Sidi Bouzid

Al menos dos milicianos han muerto durante un asalto de la Policía de Túnez contra un piso franco en la ciudad de Sidi Bouzid, en el centro del país, según ha informado la agencia oficial de noticias tunecina TAP.
Uno de los milicianos murió al detonar el cinturón de explosivos que llevaba puesto en el momento del asalto policial en su habitación del segundo piso del inmueble donde se encontraban. Otro acabó muerto por los disparos de los agentes.
La operación todavía no ha terminado porque varios milicianos han conseguido atrincherarse en el edificio, según ha informado el portavoz de la Guardia Nacional tunecina, el coronoel Khalifa Chibani.
De momento no hay bajas entre las filas policiales, que comenzaron la operación a mediodía, parte de una iniciativa de las fuerzas de seguridad contra la presencia yihadista en el país, especialmente de Estado Islámico y de la sección norteafricana de Al Qaeda.