Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.000 milicianos rusos y de antiguos países soviéticos han sido "eliminados" en Siria

Más de 2.000 milicianos de Rusia y de antiguos países soviéticos han sido "eliminados" en 2015 en Siria en el marco de la guerra en el último año, según ha informado el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general Valery Gerasimov.
"En el último año, más de 2.000 milicianos originarios de Rusia y de países de la CEI fueron eliminados en el territorio sirio", ha asegurado el general Gerasimov, en un encuentro informativo.
Al intervenir ante los agregados militares en Moscú, Gerasimov ha destacado que uno de los objetivos prioritarios en el ámbito de seguridad para Rusia es impedir el retorno de los combatientes que se han forjado en "la escuela militar de los yihadistas" en Oriente Próximo y el norte de África.
Los militares estadounidenses estiman que la llegada de combatientes extranjeros para combatir con Estado Islámico en Siria e Irak se redujo "a una cantidad casi inexistente" y que también está en niveles mínimos el número de efectivos listos para el combate, con entre 12.000 y 15.000 efectivos, según el enviado presidencial de EEUU para la coalición contra Estado Islámico, Brett McGurk.
En octubre, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que unos 35.000 terroristas, incluidos unos 2.700 milicianos rusos y de otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), habían muerto en enfrentamientos con las fuerzas del régimen sirio desde febrero de 2016.