Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un miembro de un consejo provincia de Afganistán escapa ileso a un atentado

Un miembro de un consejo provincial de Afganistán resultó ileso el lunes tras un atentado contra él en el que resultaron heridos tres de sus guardaespaldas, tal y como han informado este martes las autoridades.
Según las informaciones recogidas por la agencia afgana de noticias Pajhwok, Farid Bajtawar, miembro del consejo provincial de Fará fue atacado en la localidad de Daristán (norte).
Sus guardaespaldas respondieron a los disparos de los atacantes, desencadenando un tiroteo que se extendió durante cerca de media hora. Los heridos se encuentran en estado estable.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades achacan este tipo de sucesos a la insurgencia talibán.