Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos menores muertos por disparos de 'cascos azules' en Somalia

Dos hermanos somalíes menores de edad que trabajaban como pastores han muerto por disparos de militares de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), una misión que opera bajo bandera de la ONU.
El incidente ha ocurrido en la tarde de este viernes en la ciudad de Barawe, en la región de la Baja Shabelle, informa la emisora somalí Radio Shabelle.
Los fallecidos son Abdirahman Hasán, de 17 años, y Abdi Hasán, de 15 que vigilaban a un grupo de camellos que bebían agua de un pozo. Un tío de los fallecidos ha denunciado que los soldados de la AMISOM mataron a 70 camellos además de a los adolescentes.
Un convoy de la AMISOM que se dirigía a la ciudad de Barawe fue atacado con una mina antes del incidente con los dos menores, a los que responsabilizaron de la explosión.