Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Melania Trump podría ser deportada?

Melania Trump podría ser deportadaReuters

El gobierno de Donald Trump ha pedido a la Corte Suprema que elimine la ciudadanía estadounidense a las personas que mintieron respecto a delitos menores cometidos en el momento de conseguir la nacionalidad de EEUU. Y por ello, Melania Trump podría ser una de las primeras víctimas.

El caso en el que se basa esta teoría es el de Divna Maslenjak, una mujer de origen serbio que ha sido deportada y despojada de la ciudadanía estadounidense durante 2016. Al parecer, según explica El Diario de NY, Maslenjak no declaró que su esposo había pertenecido al ejército de Bosnia durante los años 90.
Así, la administración Trump explica que simplemente por haber realizado una declaración falsa, en este caso obviar que su marido fue miembro del ejército de Bosnia, eso habría afectado y cambiado la decisión final de proporcionarle asilo político. Es el motivo por el que se ha pedido a la Corte Suprema que a la mujer se le niegue la restitución de su ciudadanía, algo que ha solicitado.
Y por mentir, Melania Trump también podría tener el mismo problema. La esposa del actual presidente de Estados Unidos trabajó como modelo durante siete meses, cuando su visado tan sólo era como turista. Según los documentos que han sido publicados, la primera dama de EEUU ganó un total de 20.000 dólares durante ese periodo, antes de que tuviera el permiso legal para trabajar en el país.
De este modo, si el argumento de la administración Trump gana en la Corte Suprema, la esposa del controvertido líder tendría que ser deportada de EEUU por haber mentido durante el proceso de la solicitud de la nacionalidad. Además, miles de personas también serían expulsadas del país por no decir la verdad a la hora de obtener el visado.