Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de manifestantes invade la Cámara de Diputados de Brasil

Un grupo de manifestantes ha irrumpido este miércoles en la Cámara de Diputados de Brasil para exigir la intervención de las Fuerzas Armadas con el fin de estabilizar el gigante suramericano, que sufre una grave crisis económica y política.
De acuerdo con la prensa local, alrededor de 50 personas han entrado a la fuerza en la cámara baja con gritos de "queremos un general", justo cuando estaba a punto de comenzar la sesión parlamentaria.
Algunos diputados se han acercado a los manifestantes para intentar convencerlos de que abandonaran la sede legislativa, pero sin éxito, según informa Agencia Brasil.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, ha suspendido la sesión y ha pedido a la Policía parlamentaria que echara a los manifestantes.
Brasil está sumido en el caos desde el pasado agosto, cuando la entonces presidenta, Dilma Rousseff, fue destituida en un juicio político por irregularidades contables. Desde entonces, su vicepresidente, Michel Temer, ejerce de jefe de Estado y ha anunciado una serie de recortes para superar la crisis económica.