Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un policía por matar a un conductor negro en Cincinati

Un policía blanco ha sido acusado de disparar y matar a un hombre negro tras un control de tráfico la semana pasada. El fiscal Joseph Deters, quien presentó este miércoles los cargos contra el agente, lo describe como un acto "sin sentido y totalmente injustificado", por el que podría enfrentarse a cadena perpetua.

Este caso añade a Cincinnati a la lista de ciudades donde, de nuevo, un policía blanco mata a tiros a un ciudadanos afroamericano y eleva al máximo las tensiones raciales en el país. Además, han puesto en duda las prácticas de los agentes de la autoridad contra las minorías.
Un tiroteo similar en 2001 povocó violentos disturbios en la misma ciudad. Con este recuerdo aún presente, los oficiales se movilizaron rápida y deliberadamente para tratar de contener las posibles consecuencias.
"No era necesario que esto ocurriera", declaró el fiscal del condado de Hamilton, Joe Deters, durante la rueda de prensa según informa The Whashington Post. De los más de 100 disparos revisados por la oficina policial, según declaró Deters, " es la primera vez que hemos pensado que esto, sin dudarlo, es un asesinato".
El agente policial de la Universidad de Cincinnati, de 25 años, ahora se enfrenta a cadena perpetua por disparar mortalmente a Samuel Dubose, de 43 años, en la tarde del 19 de julio, aproximadamente dos minutos después de detener a Dubose por circular sin matrícula.
En un principio, Tensin declaró que se vio forzado a disparar a Dubose porque temió por su vida al creer que se disponía a atropellarle, de acuerdo con la versión inical del agente.
El fiscal dice que esto no ha ocurrido así y que todo quedó grabado por la cámara que el agente llevaba en su uniforme.