Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las aerolíneas quieren maletas más pequeñas en cabina

La industria aérea ha definido la ‘maleta ideal’ para llevar en cabina, y es más pequeña que el tamaño máximo más común hoy en día. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa 260 aerolíneas internacionales, cree que las maletas de equipaje de mano no deberían ser mayores de 55 x 35 x 20 cm.

Este nuevo tamaño recomendado, que algunas aerolíneas quieren convertir en obligatorio en sus aviones, fue consensuado entre las mayores aerolíneas y fabricantes de aviones del mundo esta semana en la asamblea anual de IATA en Miami.
Las compañías podrán decidir si aplicar o no estas recomendaciones, pero por ahora algunas grandes aerolíneas van a dar el paso: Air China, Avianca, Azul, Cathay Pacific, China Southern, Emirates, Lufthansa y Qatar adoptarán las nuevas reglas, según informa The Washington Post.
Esas medidas son significativamente más pequeñas que las que aceptan actualmente Iberia, British Airways o Easyjet  como equipaje de mano, que son de 56 x 45 x 25 centímetros. El tamaño propuesto por IATA también es algo inferior al admitido por Vueling o incluso por Ryanair, de 55x40x20cm.
Comprar nuevas maletas
Son malas noticias para los viajeros y buenas noticias para los fabricantes de maletas. La patronal aérea confía en que a finales de año este tipo de maletas estén disponibles en el mercado. Llevarán un sello que indique que cuenta con la aprobación de IATA como equipaje de mano.
Según el directivo de IATA que se ocupa de los pasajeros, Tom Windmuller, el sistema actual no obedece "al sentido común" y genera problemas de organización por los diferentes tamaños según la aerolínea. "La situación actual puede ser frustrante para los viajeros", asegura en un comunicado, informa Univisión.