Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez localidades de la provincia de Homs se suman a la tregua parcial en Siria

Diez localidades de la provincia de Homs, en el oeste de Siria, se han sumado en las últimas horas al alto el fuego declarado para algunas zonas del país, según ha informado este martes el Ministerio de Defensa de Rusia, que ejerce de mediador en este tema.
"Durante las últimas 24 horas se han firmado diez acuerdos de adhesión al régimen del alto el fuego en la gobernación de Homs, con lo que la cantidad de localidades que se han sumado al proceso de reconciliación ha ascendido a 2.011", reza la nota oficial.
Rusia, junto a Estados Unidos y Jordania, ha mediado un acuerdo para una tregua parcial que entró en vigor el pasado domingo para el suroeste de Siria y que se suma a los pactos locales alcanzados en los últimos meses en el marco del proceso de Astaná para cesar las hostilidades.
El alto el fuego afecta ya a un total de 228 grupos armados y se extiende a localidades de las provincias de Homs, Hama, Idleb, Alepo, Damasco y Al Quneitra, de acuerdo con la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.