Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son 103 las localidades en estado de emergencia y más de 2 millones los damnificados por las fuertes lluvias

12.800 personas permanecen desplazadas, y al menos dos están desaparecidas

Hasta 103 localidades brasileñas han declarado el estado de emergencia a causa de las fuertes lluvias que arrecian en la región de Río de Janeiro. Más de dos millones de personas se han visto damnificadas por el temporal.
Las últimas cuatro localidades que han declarado el estado de emergencia son Jequeri, Baldivis, Canaán y Itaquara. En lo que llevamos de año, diez personas han muerto por el temporal, aunque Defensa Civil no descarta que el balance de fallecidos aumente con el paso de los días.
Asimismo, más de 12.800 personas permanecen desplazadas y al menos dos están desaparecidas tras la intensificación de las lluvias durante las últimas semanas en el estado de Río de Janeiro.
De acuerdo con Defensa Civil, más de dos millones de personas se han visto afectadas por el temporal, que, progresivamente, se desplaza hacia el estado de Sao Paulo.
Desde que comenzaran las lluvias a finales de octubre, más de 5.000 casas han resultado damnificadas y 128 han sido destruidas, según ha recogido el diario brasileño 'Folha'.
No obstante, el Instituto Nacional de Meteorología brasileño ha alertado de que las precipitaciones aumentarán, lo que puede conllevar inundaciones, deslizamientos de tierra y la crecida repentina de ríos.