Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubierta una línea directa de asistencia informática del Estado Islámico

La Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE) francesa ha localizado recientemente una línea directa de asistencia informática del grupo terrorista Estado Islámico activa las 24 horas del día y controlada por expertos.

Esta línea de asistencia, que fue descubierta el 18 de noviembre de 2015 por la DGSE, está controlada por "expertos informáticos con títulos universitarios" que ayudan a encriptar mensajes y comunicaciones, a controlar una cuenta de Twitter y a utilizar sistemas de mensajería como Telegram y Threema.
Los expertos también publican blogs con diferentes cursos a distancia, ha informado la emisora RTL, que ha revelado este lunes las investigaciones de los servicios de Inteligencia galos.
Según ha explicado este lunes el secretario adjunto del Club de Seguridad de Información Francesa (CLUSIF), François Paget, a RTL, la encriptación se realiza correctamente durante todo el proceso, algo que dificulta el registro de estos movimientos y que impide descifrar sus mensajes, complicando así el trabajo de las autoridades.
Internet se ha convertido en una herramienta básica para la difusión de las ideas de Estado Islámico, especialmente en el mundo occidental. Países europeos como Francia, que sufrió el 13 de noviembre una cadena de atentados en París con 130 muertos, ha tomado medidas para tratar de controlar la propaganda yihadista en las redes.