Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tintori declara estar "llena de esperanza" tras la excarcelación de Leopoldo López

Lilian Tintori, mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha acudido el domingo a la concentración que marca 100 días de manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La activista ha declarado “no estar feliz”, pero “llena de esperanza, que mi casa se llenó de amor porque regresó Leopoldo”, ha dicho tras finalizar la marcha. Además, ha afirmado que la excarcelación de López ha sido una decisión “unilateral”.

Miles de venezolanos han salido a las calles un día más, cuando se cumplen 100 de manifestaciones, que han dejado 91 muertos según el último informe. En la marcha del domingo han celebrado la excarcelación del líder opositor venezolano Leopoldo López.
A la manifestación ha asistido la activista de los derechos humanos Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López, quien ha declarado a su finalización no estar “feliz”. "No les puedo decir que estoy feliz cuando sabemos que nuestro país está sufriendo. No les puedo decir que estoy feliz porque hay niños que comen de la basura. No les puedo decir que estoy feliz porque no hay medicinas en Venezuela y hay 431 presos políticos que hay que liberar", ha dicho.
Sin embargo, Tintori ha valorado de forma muy positiva el regreso de Leopoldo, quien pidió tras ser liberado que continuase la lucha en la calle. "Pero sí les puedo decir que estoy llena de esperanza, que mi casa se llenó de amor porque regresó Leopoldo, que mi casa se llenó de fuerza", ha declarado Tintori.
Después de más de tres años encarcelado en una prisión militar como preso político, Leopoldo López fue excarcelado por motivos de salud. Sin embargo, Tintori afirma que “fue una decisión unilateral del Gobierno”. En este sentido, el Gobierno de Maduro, dicen, busca calmar a los manifestantes.
No ha sido la única que ha declarado tras la noticia de la liberación de López, que continúa en arresto domiciliario con un dispositivo electrónico. El diputado Freddy Guevara, quien estuvo también el sábado para recibir a López, ha expresado, que el presidente Nicolás Maduro se encuentra “en el punto más débil”.