Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los líderes de las protestas en Ferguson aparece muerto en una ciudad cercana

Las autoridades estadounidenses localizaron el martes el cadáver de Darren Seals, uno de los líderes de las protestas en Ferguson tras la muerte en 2014 de Michael Brown a manos de la Policía, sin que por el momento se haya esclarecido el suceso.
Según las informaciones del diario estadounidense 'The Washington Post', el cuerpo de Seals fue encontrado con varias heridas de bala en el interior de un coche ardiendo en la ciudad de Riverview, a escasos kilómetros de Ferguson.
La muerte de Seals, de 29 años de edad, está siendo investigada como un homicidio, tal y como ha recogido el diario 'St. Louis Dispatch', si bien por el momento no hay informaciones acerca del posible motivo del mismo.
Ferguson, un suburbio de St. Louis, fue uno de los focos de atención nacionales e internacionales por los disturbios desatados en agosto de 2014 tras la muerte de Brown por disparos efectuados por el agente blanco Darren Wilson, quien no fue imputado.
Posteriormente, una investigación federal determinó que existían patrones de discriminación racial en las filas de la Policía de Ferguson, lo que avivó la polémica. Las protestas ayudaron a dar forma al movimiento civil 'Black Lives Matter'.