Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamenei advierte de que está "prohibido" negociar con EEUU

Alí Jameneicuatro.com

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha advertido este miércoles de que las conversaciones con Estados Unidos están "prohibidas" ya que no supondrían ningún beneficio para Teherán. El influyente líder religioso dijo que la negociación con Washington ·significa infiltración".

"La negociación con Estados Unidos está prohibida debido a las muchas desventajas y a ninguna ventaja que tiene", ha afirmado el líder supremo durante un encuentro con miembros de la Marina de la Guardia Revolucionaria y sus familiares.
Según recoge su cuenta de Twitter oficial, ha sostenido que "hay un motivo por el que está en contra de las conversaciones con Estados Unidos" y es que la negociación "significa la infiltración". "Quieren allanar el camino para la imposición", ha defendido.
Según Jamenei, durante las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, que culminaron en un acuerdo el pasado mes de julio, Washington "aprovechó cualquier oportunidad para infiltrarse". "La parte iraní estaba vigilante, pero tuvieron oportunidades y actuaron contra nuestros intereses nacionales", ha añadido.