Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le llenan de pintadas la casa de vacaciones al dentista que mató al león 'Cecil'

león 'Cecil',Walter Palmer,dentista león 'Cecil, león 'Cecil Zimbabuecuatro.com

La Policía de la ciudad de Marco Island, en el estado estadounidense de Florida, ha informado este miércoles de la aparición de pintadas, en las que se puede leer "asesino de leones", en la casa de vacaciones del dentista Walter Palmer, responsable de la muerte del león 'Cecil' en una cacería ilegal en Zimbabue.

Los agentes han asegurado que perseguirán este acto de vandalismo, que ha tenido repercusión nacional tras la polémica surgida tras conocerse que un ciudadano estadounidense fue el responsable de la muerte de uno de los leones más conocidos del país africano.
Según informa la cadena estadounidense CBS, la pintada realizada con spray ha aparecido en la puerta del garaje del chalet que tiene la familia en esta ciudad de Florida. Asimismo, han aparecidos manchas rojas, simulando sangre, en otras zonas de la vivienda. Las autoridades están investigando los hechos.
Palmer, un dentista de Minnesota, fue identificado como el hombre que pagó 54.000 dólares para matar a un león en Zimbabue, en una cacería ilegal.
EL LEÓN MÁS QUERIDO DE ZIMBABUE
'Cecil' tenía trece años y era uno de los animales más visitados del Parque Nacional Hwange del país africano. Fue encontrado en julio sin piel y sin cabeza. Al parecer, primero fue herido y más tarde abatido.
El culpable de acabar con el animal fue el dentista estadounidense Walter Palmer. Las autoridades han afirmado que este sacó a 'Cecil' del parque nacional de Hwange mediante un cebo y disparó al animal con un arco y una flecha.
Los dos cazadores zimbabuenses que le organizaron la caza, Theo Bronkhorst y Honest Ndlovu, han comparecido ante un tribunal acusados de caza furtiva. Por su parte Palmer, que ya se ha marchado de Zimbabue, ha confirmado que mató al león el 1 de julio pero ha asegurado que creía que se trataba de algo legal.
Este dentista de profesión ha recibido numerosos insultos en las redes sociales por haber matado al león, se ha visto obligado a cerrar su clínica y Zimbabue pide su extradición para juzgarlo.