Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los laboristas, al frente de las parlamentarias tras el recuento de 159 de las 650 circunscripciones

El Partido Laborista continúa al frente de las elecciones parlamentarias en Reino Unido con el 43 por ciento de los votos, una vez recontadas 159 de las 650 circunscripciones.
Según los resultados recogidos por la cadena de televisión británica BBC, por detrás se sitúa el Partido Conservador, con el 39,4 por ciento de las papeletas. Por detrás figuran los Liberal Demócratas, con el 4,9 por ciento; el Partido Nacional Escocés (SNP), con el 4,2 por ciento, y el UKIP, con el 2,2 por ciento.
Según el sondeo a pie de urna coordinado por BBC, ITV y Sky News, el Partido Conservador se haría con la victoria en los comicios, si bien habría perdido la mayoría absoluta, ya que se quedaría con 314 de los 650 escaños que componen el Parlamento.
De confirmarse con el escrutinio final, la apuesta de la primera ministra, Theresa May, por el adelanto electoral habría resultado fallida porque su objetivo era ampliar la hegemonía de 17 asientos que ostentaba en Westminster.