Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las labores de desminado en Colombia arrancarán en dos semanas

Las labores de desminado en territorio colombiano, que llevará a cabo la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario, arrancarán en el próximo 10 de octubre, según ha informado la emisora Radio Caracol.
La operación, lanzada el 6 de agosto, llevará entonces a 1.800 militares expertos en desactivación de este tipo de explosivos a los departamentos de Tolima, Antioquia, Meta y Caquetá, con mayor índice de presencia de minas antipersona.
El oficial de operaciones de esta brigada, el coronel Willinton Benítez Sánchez, ha informado de que unos 1.500 desminadores y unos 320 expertos técnicos miembros del Ejército están desplegados en el norte del país, donde han estado detectando zonas con presencia de minas.
"En Antioquia, donde desde hace cuatro años, un batallón adelanta labores de desminado se reforzarán", ha explicado.
El departamento de Huila, donde este mismo martes ha muerto un niño y otro ha resultado herido al activar una mina antipersona mientras jugaban al fútbol en una zona rural, ya había sido priorizada por parte de la Campaña contra las Minas en Colombia.
Por el momento sólo entrarán unos 1.500 militares a estas zonas, pero se espera que a finales de año la cifra sea de 5.000.