Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

El coste laboral por hora trabajada en la eurozona sube un 1,6% en el cuarto trimestre de 2016

El coste laboral por hora trabajada en la eurozona se incrementó un 1,6% en el cuarto trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este lunes por la oficina comunitaria estadística, Eurostat.

Asimismo, el conste laboral por hora trabajada en la zona euro aumentó en dos décimas con respecto al trimestre anterior, cuando subió un 1,4% en términos interanuales.

En el conjunto de la Unión Europea, el coste por hora trabajada se incrementó un 1,7% en el cuarto trimestre de 2016 en comparación con el año anterior, una décima menos que en el trimestre anterior, cuando el crecimiento fue del 1,8%.

Respecto a los principales componentes de este indicador, los salarios por hora aumentaron un 1,6% en la eurozona, mientras que los costes no salariales se incrementaron un 1,5% en el cuarto trimestre en comparación con el mismo trimestre de 2015.

Por su parte, entre los Veintiocho, los salarios por hora subieron un 1,8% y los costes no salariales crecieron un 1,5% en el cuarto trimestre.

En España, el incremento del coste laboral por hora fue del 0,1% en el último trimestre del año pasado, con un aumento de los salarios del 0,2% y un retroceso del 0,2% de los costes no salariales.

Por países, los mayores incrementos en costes laborales por hora se dieron en Rumanía (+12,3%), Lituania (+10,7%), Letonia (+8,1%), y Bulgaria (+8%). Por el contrario, Grecia (-0,5%) y Austria (-0,1%) registraron descensos, mientras que en Italia y República Checa se mantuvieron en el mismo nivel q en el mismo trimestre de 2015.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad