Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos israelíes muertos en un ataque de un palestino luego abatido a tiros

Dos israelíes muertos en un ataque de un palestino luego abatido a tirosEfe

Dos ciudadanos israelíes han muerto en un ataque de un palestino que más tarde murió abatido, un incidente ocurrido en Jerusalén, cerca de la Puerta del León de la Ciudad Vieja. El asaltante apuñaló a una de las víctimas y disparó contra un grupo de turistas antes de ser tiroteado por la Policía.

Los muertos son dos hombres y entre los heridos está una mujer de 22 años, pareja de uno de ellos, y su bebé. Los dos hombres fueron evacuados en estado crítico hasta un hospital, donde finalmente se certificó su muerte. El bebé está herido leve y la mujer se encuentra en estado grave, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.
Más tarde se identificó a uno de los fallecidos como Nahmia Lavi (41 años), vecino de la Ciudad Vieja desde hace 23 años y rabino en la reserva del Ejército israelí.
La pareja se dirigía con su bebé a rezar al Muro de las Lamentaciones, mientras que amigos de Lavi han explicado que éste bajó al lugar del ataque con una pistola para detener al atacante, pero fue apuñalado y le arrebataron su arma
Una mujer alertó a agentes de la Policía que estaban a unos 50 metros del lugar del incidente. Uno de ellos se dirigió hasta el lugar y abatió a tiros al palestino, identificado más tarde por la Policía como Mohand Halabi, un joven de 19 años residente en Ramala.
Halabi publicó el viernes en su página de Facebook que la tercera Intifada ya ha empezado, mientras que desde el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han elogiado su "heroico" comportamiento. "Apoyamos cualquier actividad de resistencia que haga daño a militares y colonos israelíes. Nuestra gente en Cisjordania está dispuesta a morir, a sacrificarse para defender la Mezquita de Al Aqsa", ha argumentado el grupo.