Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los israelíes nacidos en uno de los siete países prohibidos podrán viajar a EEUU

La Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv ha aclarado este martes que los ciudadanos israelíes que hayan nacido en uno de los siete países sobre los que el Gobierno de Donald Trump ha impuesto prohibiciones de viaje podrán entrar en el país norteamericano.
"Los viajeros con un visado válido en su pasaporte israelí podrán viajar a Estados Unidos, incluso si también son nacionales o han nacido en uno de los siete países prohibidos: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen", ha dicho en un comunicado.
Además, la misión diplomática ha afirmado que seguirá procesando las solicitudes de visados de quienes tengan pasaporte israelí y sean nacionales o hayan nacido en dichos países.
Trump firmó el pasado viernes una orden ejecutiva por la que impone una moratoria de 90 días a la entrada de ciudadanos de estos siete países y suspende por otros 120 días la admisión de refugiados, todo ello como parte de su estrategia para combatir el terrorismo islámico.