Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una investigación del correo de Petraeus a cargo del FBI destapó la relación "extramatrimonial" con su biógrafa

Una investigación del correo de Petraeus a cargo del FBI destapó la relación "extramatrimonial" con su biógrafaReuters

La relación extramatrimonial que el director de la CIA, el general David Petraeus, mantenía supuestamente con su biógrafa, Paula Broadwell, y que ha provocado su dimisión, ha sido destapada por el FBI, cuando investigaba si terceras personas habrían accedido a su cuenta de email, según ha informado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

El periódico cita fuentes conocedoras del asunto que precisan que el FBI estima que la amante de Petraeus o alguien cercano a ella habría intentado acceder a la cuenta Gmail del ya exdirector de la CIA. Fuentes familiares con la investigación identifican a Broadwell como la amante de Petraeus.
La Casa Blanca habría considerado inapropiado que Petraeus continuara como uno de los máximos responsables de la Inteligencia estadounidense y la alta sensibilidad de su cargo por mantener una relación "extramatrimonial", además de la mala gestión de las cuentas personales de correo electrónico por altos cargos, que suelen ser objeto de numerosos intentos de hackeo.
De acuerdo con el 'WSJ', la Casa Blanca fue conocedora de la revelación el pasado miércoles, de mano del director de Inteligencia Nacional, James Clapper, mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado el jueves. Obama y Petraeus se reunieron ese mismo día y fue después de dicho encuentro cuando el entonces director de la CIA le presentó su dimisión.