Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Altercados entre la Policía y manifestantes anti-Trump

Activistas que protestan contra la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han protagonizado altercados con la Policía en Washington tras intentar bloquear a los partidarios del magnate el acceso a la ceremonia.

Las autoridades esperan que unas 900.000 personas se congreguen en el National Mall frente al Capitolio, donde Trump prestará juramento, así como en el recorrido a lo largo de la avenida Pensilvania hacia la Casa Blanca y en otras partes del centro de Washington.
Los manifestantes organizados por el grupo Disrupt J20 se han enganchado de los brazos en uno de la decena de puestos de control que llevan a la principal zona para el público para ver la ceremonia y varios sido evacuados por agentes con escudos antidisturbios.
El organizador Alli McCracken, de 28 y de Washington, ha dicho que Disrupt J20 esperaba cerrar el puesto de control en señal de su desagrado con los controvertidos comentarios de Trump sobre las mujeres, los inmigrantes ilegales y los musulmanes.
"Tenemos a muchas personas de distinto origen que están en contra del imperialismo estadounidense y sentimos que Trump continuará ese legado", ha subrayado McCracken.
Una de las mayores protestas contra Trump prevista para este viernes será la organizada por ANSWER Coalition, un grupo liberal que espera congregar a miles en el U.S. Navy Memorial, junto al recorrido del cortejo presidencial.
"Es el Día Uno, decimos, de una larga era de resistencia, y creemos que vamos a enviar un mensaje muy potente a Trump y al gobierno", ha sostenido Ben Becker, de 33 años, uno de los organizadores del grupo.