Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Las inundaciones en Perú destruyen hidroeléctricas y dejan sin servicios a miles de personas

Unas 70.000 personas se quedan sin hogar

El agua ha arrasado con todo en Perú. Se calcula que unas 70.000 personas se han quedado sin hogar. En Huarochirí tratan de recuperar lo poco que queda de sus recuerdos, ahora cubiertos de barro. La ayuda para más de medio millón de afectados tras las fuertes inundaciones ya ha comenzado a llegar en aviones desde Colombia. Iniciativa a la que también se suma Venezuela. Se han instalado albergues de emergencia en los que se proporciona techo y comida. Las intensas lluvias han afectado gravemente a las infraestructuras, algunas centrales hidroeléctricas destrozadas han provocado que gran parte de la población se quedara sin luz y agua potable. El presidente de Perú ha enviado un mensaje de esperanza tras evaluar los daños. Esperanza pese a los 75 muertos, alrededor de 260 heridos y 20 desaparecidos, y unas fuertes tormentas que de momento no van a cesar.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad