Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así quedó el interior de la redacción del semanario Charlie Hebdo

El interior de la redacción del semanario Charlie Hebdocuatro.com

Así quedó la redacción del semanario Charlie Hebdo después de sufrir el pero ataque terrorista que ha vivido Francia en los últimos años. Dos terroristas mataron a doce personas, entre ellas los responsables de la publicación hace años de las caricaturas de Mahoma que pusieron a la revista en el punto de mira de los islamistas más radicales. Ambos terroristas ya han sido localizados por la policía atrincherados en un edificio.

Otras siete personas han sido detenidas esta mañana por su presunta relación con los hechos. Anoche, un joven de 18 años, sospechoso de la policía, se entregó en una comisaría, asegurando que tiene pruebas de su inocencia. Esta mañana en otro atentado islamista una agente de policía ha muerto tiroteada al norte de la ciudad de París.
Europa entera ha condenado el atentado. Las instituciones de la Unión Europea han izado las banderas a media asta en señal de duelo y han guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' y en defensa de la libertad de expresión.
En España, el rey Felipe VI se ha sumado al homenaje y ha interrumpido el acto en el que participaba para secundar el minuto de silencio. Otras instituciones como el Senado, el CGPJ o el Tribunal Supremo han hecho lo propio. La gente ha mostrado sus condolencias en las redes sociales. Twitter se ha llenado de homenajes y mensajes de condolencias y solidaridad.