Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los insurgentes talibán se hacen con el control del distrito de Ghormach, en Afganistán

Los insurgentes talibán se han hecho con el control del distrito de Ghormach en la provincia afgana de Faryab, después de varios días de fuertes enfrentamientos, según ha informado la agencia de noticias Jaama Press.
Fuentes de seguridad locales han informado este lunes que el control del distrito ha caído en manos de los talibán, pero no ha dado detalles sobre el balance de víctimas de los enfrentamientos.
Los talibán tomaron el mes pasado el control del distrito de Kohistán, también en la provincia de Faryab. Sin embargo, las fuerzas afganas retomaron el control del centro del distrito tres días después de ser capturada.
Los grupos armados antigubernamentales, especialmente los insurgentes talibán, han intensificado los ataques en todo el país en medio de la creciente presión de las fuerzas de seguridad afganas y la comunidad internacional para erradicar sus actividades.