Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 2.300 inmigrantes rescatados en un solo día en el mar Mediterráneo

Unos 2.300 inmigrantes y refugiados han sido rescatados durante la jornada del jueves en el mar Mediterráneo en un total de 22 operaciones de salvamento llevadas a cabo por buques operados por organizaciones no gubernamentales y de la misión de la Unión Europea, según ha informado la Guardia Costera italiana.
Las operaciones de socorro han comenzado a primera hora con el rescate de una embarcación con 140 personas a bordo, incluidas 33 mujeres y un niño. Tras esa primera intervención, 128 personas, entre las que había menores no acompañados, han sido rescatadas.
En las horas posteriores, las ONG han encontrado otros cuatro barcos con 560 personas a bordo. En total, la jornada se ha saldado con 22 operaciones de salvamento que han permitido salvar a 2.300 personas.
Las operaciones de rescate las han realizado buques operados por las ONG que trabajan en la zona y de la misión naval de la Unión Europea EUNAVFOR MED, bajo la coordinación de la Guardia Costera italiana.
En 2017, más de 45.000 personas han llegado a Italia cruzando el mar Mediterráneo, un 40 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, y más de 1.200 han muerto en la travesía, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).