Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 850 inmigrantes son rescatados en el Mediterráneo en un solo día

Unos 850 inmigrantes han sido rescatados en el Mediterráneo central en siete operaciones de salvamento marítimo que se han llevado a cabo este viernes, según ha informado en un comunicado la Guardia Costera italiana, que se ha encargado de coordinarlas.
Los inmigrantes, que iban a bordo de tres lanchas hinchables y de cuatro barcazas de madera, han sido rescatados por barcos de la Guardia Costera de Lampedusa y la Marina Militar, así como por buques mercantes que se encontraban en la zona.
Más de 60.000 migrantes y refugiados han llegado este año a las costas del sur de Europa a través del Mediterráneo, mientras que unos 1.500 han perdido la vida por el camino, según el último balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), difundido este viernes.