Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hasta 113 inmigrantes llegan a las islas griegas del Egeo en las últimas horas

Hasta 113 inmigrantes y refugiados han llegado en las últimas 48 horas a las islas griegas del mar Egeo, procedentes de las costas turcas, según ha informado la agencia de noticias estatal griega AMNA.
En concreto, 50 han llegado a la isla de Quíos y 63 más han llegado a la isla de Samos. En la isla de Lesbos no se han registrado llegadas, ha informado AMNA citando fuentes policiales.
Hasta 8.905 solicitantes de asilo se encuentran retenidos en los centros de detención y acogidas de Lesbos (3.148), Quíos (3.918) y Samos (1.839).
Según el acuerdo firmado entre Europa y Turquía en marzo de 2016, todos los inmigrantes irregulares que lleguen a Grecia, incluidos los refugiados sirios, serán deportados a Turquía.
A cambio, la UE comprometió 3.000 millones de euros en inversiones y la negociación de la concesión de visados a los ciudadanos turcos para entrar en el espacio comunitario.