Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres de los más de 620 inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo hacia Italia

Mueren tres de los más de 620 inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo hacia ItaliaEFE

Al menos tres inmigrantes han muerto en las últimas horas de los más de 620 que han intentado cruzar el mar Mediterráneo con destino a la costa italiana, según ha informado las autoridades italianas.

Los tres fallecidos viajaban en una embarcación que ha llegado al puerto italiano de Pozzallo, en Sicilia, con 205 inmigrantes, mientras que otros 422 han llegado a esta misma localidad italiana en dos barcos mercantes.
Los inmigrantes están bien y, de acuerdo a la información preliminar, habrían pagado hasta 2.000 dólares cada uno para poder abordar estos buques, que partieron de las playas libias. Entre los inmigrantes hay afganos, sirios, argelinos, libios, somalíes y sudaneses.
Se cree que hay miles de inmigrantes más esperando en las costas libias con la esperanza de cruzar el Mediterráneo. Ante los últimos naufragios, que han costado cientos de vidas, Italia ha puesto en marcha la operación militar Mare Nostrum para rescatar a los inmigrantes que queden a la deriva y escoltar a los que logren llegar a aguas italianas.