Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un inmigrante de un disparo al intentar entrar a Bulgaria desde Turquía

Un inmigrantes afgano ha muerto tras recibir un disparo efectuado por la policía fronteriza búlgara cuando intentaba entrar al país desde Turquía, según han confirmado las autoridades del país. El secretario general del Ministerio del Interior, Georgi Kostov, ha apuntado que los agentes dispararon al aire, pero que una bala "rebotó" y alcanzó en la nuca a uno de los inmigrantes

Kostov ha explicado que el incidente ha tenido lugar cuando los agentes detectaron a un grupo de unas 50 personas intentando entrar al país a través de la localidad de Sredets (sureste). Ha apuntado que los agentes dispararon al aire, pero que una bala "rebotó" y alcanzó en la nuca a uno de los inmigrantes, si bien no ha dado más detalles acerca del incidente.
La suceso ha provocado que el primer ministro de Bulgaria, Boyko Borisov, haya abandonado la cumbre de la Unión Europea (UE) sobre la crisis migratoria para volver al país, tal y como ha informado la agencia estatal búlgara de noticias, BTA.
Durante la reunión, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han reiterado su compromiso de aportar 2.800 millones de euros para ayudar a los países de origen y tránsito a contener en su territorio a los refugiados, al tiempo que han reiterado la necesidad de reforzar el control de las fronteras exteriores del bloque.