Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expulsan a los 'indignados' acampados junto al Ayuntamiento de Los Ángeles

El movimiento 'Ocupa Los Ángeles' resiste al último intento de desalojo

La Policía estadounidense ha arrestado este lunes a cuatro personas en el anunciado desalojo de la acampada que un grupo de 'indignados' tenía colocada frente al Ayuntamiento de Los Ángeles, aunque muchos activistas siguen concentrados en el parque próximo al edificio gubernamental.
Poco después de las 5:00, hora local (14:00, hora española), las fuerzas de seguridad recibieron la orden de las autoridades de la ciudad para comenzar el desalojo con el objetivo de expulsar a los concentrados frente al Ayuntamiento de la ciudad, según el diario 'Los Angeles Times'.
Aunque la mayoría decidió irse cuando las fuerzas de seguridad anunciaron que despejarían la zona, algunos se negaron a levantarse. Algunos concentrados comenzaron a tirar diferentes cosas a los agentes y varios acabaron siendo detenidos.
La Policía acordonó la zona y cerró las calles para proceder con el desalojo de la acampada de 'Occupy LA', en referencia a 'Occupy Wall Street', donde empezó el movimiento contra los beneficios de los bancos y las ayudas gubernamentales a las entidades financieras. Alrededor de 2.000 personas seguían acampadas el domingo por la noche en Los Ángeles tras ocho semanas de protesta.
Las fuerzas de seguridad comentaron posteriormente que no hay ningún plan para expulsar a los manifestantes del parque del Ayuntamiento, que se encuentra justo al lado del edificio gubernamental y que fue cerrado el domingo.
Según la Policía, su objetivo era despejar la zona delante del inmueble local para permitir el paso de los trabajadores