Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 40 personas en el incendio de un hospital en el norte de Siria

Un incendio registrado en un centro médico ubicado en la ciudad de Qamishli, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, ha dejado un saldo de, al menos, cuarenta muertos --entre ellos niños y enfermeras-- y decenas de heridos.

El incendio se produjo por la explosión de una bombona de gas, según ha explicado fuentes locales a la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que advierten de que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas a causa de la gravedad de algunas de las lesiones.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, ha añadido que muchos de los heridos se encuentran en "condiciones críticas", tras haber sufrido quemaduras extremas, y ha agregado que la causa de la explosión no ha sido aún determinada.
Según cifras de la ONU, la guerra en Siria se ha saldado por el momento con la muerte de más de 220.000 personas y ha dejado a cerca de un tercio de la población sin vivienda. Además, unos 12,2 millones de los 23 millones de habitantes necesitas ayuda humanitaria, entre ellos cinco millones de niños.