Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio en una locomotora del Thalys obliga a interrumpir el servicio varias horas

Un incendio en el techo de una locomotora de un tren de alta velocidad Thalys entre Bruselas y París ha obligado a inmovilizar el tren cerca de la localidad belga de Torunai e interrumpir el servicio en ambos sentidos durante varias horas, según ha informado la agencia Belga.
Alrededor de 130 persona que viajaban en el tren afectado han estado bloqueados durante cinco horas en las inmediaciones de Tournai, poco antes de la frontera con Francia.
El incidente ha sucedido hacia las 13.20 horas y el tren sólo ha podido reanudar el trayecto hacia las 18.30 horas, según un portavoz de la gestora de la infraestructura ferroviaria belga, Infrabel. Una portavoz del Thalys ha explicado que bomberos y personal del tren han intervenido y que la situación ha quedado "totalmente bajo control" hacia las 15:00 horas.
La circulación de trenes se ha visto completamente interrumpida, en un primer momento en ambos sentidos y sólo se ha recuperado el servicio al final de la tarde. En un primer momento, únicamente se ha restablecido un sentido de vía, lo que ha provocado numerosos retrasos y la anulación de varios trenes del Thalys y Eurostar.