Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bomberos de Portugal apuntan a una "mano criminal" detrás del incendio

Los bomberos de Portugal creen que hubo "una mano criminal" tras el incendio que asola el país desde el sábado y que se ha cobrado 64 vidas. Descartan así que las llamas las causara un rayo como habían apuntado inicialmente.

El presidente de la Liga de los Bomberos portugueses acaba de decir que las llamas del peor incendio que ha sufrido Portugal comenzaron dos horas antes de la tormenta. Por eso, asegura que cree que hay una "mano criminal" detrás del incendio que buscaba hacer "daño".
De esta forma los bomberos descartan que las llamas se produjeran por la caída de un rayo sobre un árbol, como se dijo inicialmente.
Las llamas se han cobrado 64 vidas, la mayoría en la carretera N236 y han devorado más de 30.000 hectáreas. Además, continúa obligando a evacuar nuevas aldeas. Las autoridades quieren depurar responsabilidades.