Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio forestal en California alcanza la autopista e incendia varios coches

Un incendio forestal en California que ha afectado a más de 1.400 hectáreas ha alcanzado una autopista, por lo que varios coches han acabado consumidos en llamas, paralizando el tráfico y complicando los esfuerzos en apagar el fuego.

Agravado por los fuertes vientos, las llamas que estaban consumiendo una zona forestal de California han alcanzado la interestatal 15, afectando a decenas de coches. Un millar de personas han salido de sus vehículos y huido por el bosque.
Pese a que los bomberos han instado a la gente a permanecer en los coches asegurando que el agua empleada para apagar el incendio puede dañar "gravemente", finalmente los atrapados en la carretera han escapado de las llamas cubriéndose para evitar el humo.
Las autoridades han indicado que no se han producido heridos, aunque numerosas personas están siendo evacuadas de sus casas. Cinco han sido reducidas a cenizas y medio centenar se encuentran cerca del incendio, según han recogido medios locales.
Por otro lado, las autoridades también han hecho un llamamiento a la población para que no haga sobrevolar drones en la zona del incendio, ya que dificultan la labor de los helicópteros y ponen en riesgo la vida de los equipos de rescate.